La temporada de playa se adelanta en Viladecans con novedades: bus gratis, socorristas y más policía
Desde este fin de semana podrás disfrutar de las costas de Viladecans para darte un chapuzón refrescante y tomar el sol
El calor ya se hace notar y los días son cada vez más largos. Llega el momento de desempolvar las toallas, las sombrillas y las cremas solares, porque las playas abren sus puertas para una nueva temporada llena de sol, arena y diversión. Las playas se preparan para recibir a miles de visitantes con la puesta en marcha de los servicios de limpieza, vigilancia y socorrismo.
La temporada de playa en Viladecans se adelanta este año y a partir del 7 de junio podrás disfrutar de las playas de la Murtra y la Pineda con muchas novedades.
BUS GRATIS
Los servicios estarán disponibles para todas aquellas personas que quieran acceder a las playas aptas para el baño (la Murtra y la Pineda) desde el 7 de junio, avanzándose este año en la temporada de verano. La línea de autobuses VB4 estará activa de lunes a domingo, siendo gratuita los fines de semana. El Ayuntamiento busca, de este modo, favorecer el acceso a la playa los días de mayor afluencia, ya que el servicio de estacionamiento tiene unas plazas limitadas. En la página web se pueden consultar los horarios y las paradas.
SOCRRISTAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Desde esa misma fecha, el equipo de salvamento y socorrismo estará operativo a diario de 10 a 19 horas, hasta el 1 de septiembre. El pasado verano, este equipo atendió a 502 incidentes, principalmente debido a picaduras de medusas y heridas. La zona vigilada estará marcada con boyas amarillas en el mar, y el personal proporcionará información preventiva para reducir riesgos, incluyendo consejos sobre la exposición al sol y el baño, así como la prohibición de saltar al agua desde el espigón . Debido a la sequía, las duchas permanecerán cerradas de nuevo y no se permitirá el uso de los lavabos públicos para quitarse la arena.
Los socorristas, además, facilitarán el acceso al agua para personas con movilidad reducida mediante silla anfibia y pérgola, con el objetivo de que puedan esperar a la sombra con la máxima comodidad. También se actualizará continuamente la información sobre el estado del mar (banderas, oleaje, calidad del agua o presencia de medusas), disponible en la app de la ciudad Viladecans&Tu, y en la web.
MÁS POLICÍA PARA MÁS SEGURIDAD
La Policía Local mantendrá un dispositivo permanente durante el verano para garantizar el civismo y la seguridad en la playa, utilizando vehículos eléctricos especiales para circular por la arena. Por razones de salubridad, el acceso de perros está prohibido en todas las playas hasta octubre. Del mismo modo, la pesca sólo está permitida desde el espigón de 20 a 8 horas.
El aparcamiento del Espacio Natural del Remolar-Filipinas, que da servicio a las playas naturales de Cal Francès y el Remolar, se ha reubicado más cerca del camino de acceso. Los visitantes tendrán que recorrer casi un kilómetro y medio para llegar a la playa. Este área no dispone de servicios públicos ni personal de socorrismo. Además, la playa del Remolar permanecerá cerrada hasta el 31 de julio por la nidificación de pájaros, permitiéndose el acceso sólo a la playa de Cal Francès.
El Ayuntamiento recuerda que es imprescindible cuidar de todos y todas nuestras playas. La vegetación de los sistemas dunares son cruciales para minimizar el retroceso de la playa. Por ello, estos espacios están delimitados con cuerdas y no deben ser alterados.
ESTACIONAMIENTO DE PAGO
El estacionamiento regulado estará activo todos los días del 1 de junio al 22 de septiembre. Las personas residentes tendrán una tarifa reducida de un euro en el parking de la Murtra, mientras que las no residentes tendrán una nueva tarifa: ocho euros todo el día, cuatro a partir de las 16 horas.
Escribe tu comentario