Viladecans actúa contra el paro en la ciudad
Casi una veintena de personas formarán parte de una programa de ocupación que lucha contra el desempleo de la ciudad
El Programa de Experienciación Laboral llevado a cabo en Viladecans ha sido todo un éxito para la ciudad, tanto en la convocatoria como en la selección de personal. La reciente iniciativa organizada por el consistorio y subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya tiene el objetivo de facilitar la formación y fomentar la ocupación en aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo.
El programa contempla cinco líneas diferentes de actuación que dan respuesta a múltiples situaciones sociales:
- Línea MG52: destinada a personas mayores de 52 años en situación de desempleo.
- Línea PRGC: dirigida a usuarios y usuarias destinatarias de la Renta de Garantía de Ciudadanía, que asegura unas condiciones mínimas para la vida digna de las personas.
- Línea PANP: especialmente enfocada en desempleados/as de larga duración que no perciban la prestación de desempleo.
- Línea DONA: para mujeres en situación de paro y/o en situación de violencia machista que no perciban la prestación de desempleo.
- Línea TRANS: destinada a persones que no se identifiquen con el género asignado al nacer y estén en situación de desempleo.
La iniciativa ha recibido 167 solicitudes admitidas dentro del proceso de selección, donde 18 de ellas han sido escogidas para formar parte del proyecto. Estas personas trabajarán a jornada completa durante un año. La oferta de ocupación se divide en: 8 places de administrativo/a, 4 auxiliares de información, 2 auxiliares de almacén, 1 oficial segundo de mantenimiento de obra y, por último, 3 peones de mantenimiento.
Durante todo el año, dispondrán del acompañamiento de una técnica que orientará y ayudará en aspectos relacionados a la adaptación y competencias del puesto de trabajo. También, recibirán formación en materia de riesgos laborales, igualdad de género y orientación laboral.
En el acto han estado presentes la alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, así como la teniente de alcalde, Rosa Cañisà. También han acudido Carles Ferreiro, María José Arcos y Montserrat Garbayo, director de Ocupación y Empresas, jefe del Departamento de Formación y jefe de la Unidad de Ocupación, respectivamente.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario