VÍDEO - La empresa pública de la AMB entregará en febrero los primeros 22 pisos de alquiler asequible en Viladecans
El proyecto VPO estará disponible para entrar a vivir en marzo de 2025
Viladecans está de estreno. Este miércoles, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, junto con Olga Morales, alcaldesa de Viladecans, y Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), visitaron la nueva promoción de viviendas públicas ubicada en la calle Jaume Balmes. Este proyecto, que incluye 22 viviendas de protección oficial, forma parte de un plan conjunto entre el AMB y el Gobierno central para fomentar el alquiler asequible en el área metropolitana de Barcelona entre 2020 y 2024.
Próximos pasos
Las obras, finalizadas en noviembre de 2024, han contado con una subvención de 460.203,24 euros. Los 22 pisos ya están adjudicados y pendientes de entrega que se producirá durante este trimestre, según fuentes oficiales. VilaPress ha podido saber que los contratos de estos pisos se firmarán entrados en el mes de febrero, donde se entregarán las llaves a los y las propietarias para entrar a vivir en marzo.
Un proyecto innovador y sostenible, pero con espera de mejoras
La promoción, desarrollada por el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), destaca por su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. David Lucas quiso recordar el gran trabajo que se ha llevado a cabo en la esta promoción por la "especial atención, calidad, dimensión y habitabilidad" de la nueva obra de Viladecans.
El diseño también incluye un patio interior verde con árboles y vegetación para favorecer el ciclo del agua, así como una cubierta comunitaria que fomenta la convivencia y crea un espacio natural y tranquilo en pleno centro urbano.
Acceso asequible y calidad de vida
Con una superficie que oscila entre 52 y 86 m², los pisos tienen precios que varían entre 299,15 y 651,23 euros mensuales, excluyendo gastos de comunidad. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible, algo que David Lucas destacó como un paso fundamental hacia un modelo donde "la vivienda sea un derecho, no un lujo".
Esta promoción refuerza el compromiso de Viladecans con la sostenibilidad, el bienestar social y la accesibilidad, consolidándose como un referente en el desarrollo de vivienda pública innovadora y eficiente en el Baix Llobregat.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario