Los Mossos decomisan 45 pájaros usados para comercio ilegal
La práctica ilegal de venta de jilgueros puede generar amplios beneficios ya que el precio de salida del ave es de entre 30 y 50 euros, y puede llegar a superar los mil euros.
Los Mossos d'Esquadra decomisaron 45 jilgueros en Cornellà de Llobregat, usados para comercio ilegal y que fueron abandonados cuando los vendedores detectaron la presencia de agentes uniformados.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la práctica ilegal de venta de jilgueros puede generar amplios beneficios ya que el precio de salida del ave es de entre 30 y 50 euros, y puede llegar a superar los mil euros.
La comercialización de fringílidos, la familia de aves a la que pertenece el jilguero, es ilegal según la Ley de protección de animales y son considerados fauna silvestre.
El decomiso se realizó en el marco de un control policial en un mercado ambulante de Cornellà de Llobregat, y fueros inmediatamente depositados en un centro de recuperación de fauna salvaje.
Los agentes intervinieron un total de 45 jilgueros repartidos en 18 jaulas, que los propietarios habían abandonado para evitar la denuncia administrativa correspondiente.
Escribe tu comentario