Sant Feliu y El Prat son los municipios del Baix Llobregat que más reciclan
Ambas localidades son las segundas y terceras localidades de la lista de municipios del área metropolitana de más de 50.000 habitantes sin contar Barcelona, que mayor porcentaje de residuos reciclan.
Sant Feliu y El Prat del Llobregat son las localidades del Baix Llobregat que más reciclan. Y no sólo eso, ambas ocupan la segunda y tercera posición de la lista de municipios de más de 50.000 habitantes sin contar Barcelona, que mayor porcentaje de residuos reciclan. Las dos localidades sólo se ven superadas por Sant Cugat del Vallés.
De toda la basura producida, en El Prat, por ejemplo, se recicla un 38%, sólo por detrás de Sant Cugat y Sant Feliu. Este dato es positivo, aunque tanto El Prat como Sant Feliu aún están lejos del objetivo marcado por la Unión Europea para 2020, que es reciclar el 50% de los residuos que generamos.
Otro punto positivo es que la cantidad de basura que se producen en El Prat se mantiene estable desde 2015 (casi 29.000 toneladas al año), mientras que en el área metropolitana han crecido un 2,5%. Pero no todos los datos son tan buenas: el Prat es aún el tercer municipio metropolitano que produce más basura: 1,23 kg por habitante y día, después de Castelldefels y Gavà.
Según los objetivos de la Generalitat para 2020, donde más debe mejorar el Prat es en el reciclaje de materia orgánica (contenedor marrón), que es el 38% de la generada en las casas, cuando el objetivo es el 60%. La materia orgánica es la que más generamos y menos reciclamos. Es, por tanto, donde más tenemos que mejorar.
Escribe tu comentario