• Usuario

La ocupación hotelera del Baix Llobregat cae en el primer trimestre de 2018

Pese al descenso la tasa de ocupación supera el 50% y se sitúa por encima de Barcelona. El Mobile World Congres y la Semana Santa ha sido dos factores importantes en este incremento.

|

Hotel


Cifras mejorables para la ocupación hotelera del Baix Llobregat. Durante el primer trimestre de 2018 se ocupan el 53,1% de las plazas hoteleras ofertadas en los hoteles de la comarca, unas tasas de ocupación inferiores a las del año anterior. Aún así, en todos los meses de este año la ocupación supera la mitad de la oferta y se sitúa por encima de la de Barcelona, siendo febrero, mejor mes en el empleo.


Y las cifras para el próximo año no son mejores, ya que se prevé una ocupación inferior para el primer trimestre de 2019 del 49,1%. 


Eso sí, entre los hoteleros del Baix Llobregat, la valoración respecto a la marcha del negocio y de la ocupación es significativamente positiva, a las que otorgan unas puntuaciones de 7,1 y 6,9 sobre diez, respectivamente.


El Mobile World Congress y la Semana Santa temprana de 2018 han ayudado a que la ocupación hotelera en el Baix Llobregat supere el 50% en el primer trimestre del añoy, en total, han visitado la comarca 137.415 turistas.


Los negocios son el principal motivo de estancia de los clientes en la comarca este trimestre (62% del total) y el principal mercado ha sido el internacional, aún así es casi igualado al español (53,2% de los clientes son extranjeros).


Catalunya (17,1%), Francia (7,5%) y Madrid (7,1%) son las principales procedencias este trimestre seguidas de Reino Unido (6,2%) y Alemania (5,1%). Respecto al año anterior aumenta el peso de los clientes procedentes de Estados Unidos y Canadá con un crecimiento del 2,8%, así como de China (+2,4%), Andalucía, País Vasco o Japón (+1,7%). El cliente procedente de Catalunya es el que más disminuye que cae un 22%, seguido de los alemanes (-4,9%), franceses (-) y holandeses (-0,5%).


Los hoteles registran una ocupación cercana al 79% en el Mobile y superior al 69% durante la Semana Santa. Las ocupaciones que superan de manera destacada el global del trimestre (25% más de empleo en el MWC y 16% más de empleo en semana santa).


Los hoteles de la zona Delta y los de 4 estrellas concentran la mayor parte de las pernoctaciones realizadas en los hoteles del Barcelona durante el Mobile (56% y 61% respectivamente). Durante Semana Santa concentran las mayores pernoctaciones Delta y Centro (49% y 35% respectivamente).


Respecto al total de plazas ofertadas, son los establecimientos de 1 estrella y de la zona Norte los que presentan la mayor ocupación a lo largo de este periodo vacacional (83% y 77% respectivamente).


El precio medio de los hoteles este primer trimestre (64,6 €) crece de manera destacada durante el Mobile (139,8 €) y disminuye en el periodo de semana santa (61,9 €). Los hoteles de la zona Delta y los de 4 estrellas son los que tienen los precios más elevados tanto durante el global del trimestre como durante el MWC. Sin embargo durante Semana Santa son los hoteles de la zona Norte y de 3 estrellas los que tienen los precios más elevados.

El Baix Llobregat participe de la Costa Barcelona Week
Los municipios del Baix Llobregat firman un convenio para crear una red supramunicipal de rutas saludables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE