Sant Boi lucha por tener un nuevo CAP
El ayuntamiento ha aprobado una moción, encabezada por la asociación de vecinos El Poblet-Marianao, para construir un nuevo centro de atención primaria y una nueva biblioteca.
Sant Boi de Llobregat va a hacer fuerza para conseguir la construcción de un nuevo centro de asistencia primaria (CAP) y una biblioteca en el barrio Marianao. Así se ha decidido en el último pleno municipal y de común acuerdo con la asociación de vecinos del barrio. El gobierno municipal se ha comprometido, de esta manera, a trabajar conjuntamente con la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona para hacer realidad este objetivo.
El consistorio apoya de esta manera a una reivindicación vecinal, encabezada por la asociación de vecinos El Poblet-Marianao, que coincide con las "líneas estratégicas del ayuntamiento de Sant Boi", han asegurado. La administación municipal ha podido constatar también, según el texto de la moción, que la Generalitat y la Diputació comparten "la voluntad de dar respuesta a esta necesidad histórica", tal y como la califican desde el consistorio.
La ubicación propuesta, tras diferentes estudios técnicos y contactos con la representación vecinal y con los diferentes grupos municipales, es un terreno situado en la plaza de Mercè Rodoreda. Esta parcela ya fue cedida en 2015 al Servicio Catalán de la Salud para que se construyera el nuevo equipamiento sanitario. Ahora se propone que en el mismo equipamiento se ubique la nueva biblioteca.
El ayuntamiento entiende que la creación de un nuevo centro de asistencia primaria en Marianao permitiría asumir la cobertura de una parte del barrio y aligerar así la tarea del CAP Montclar, configurando una mejor oferta de equipamientos y servicios.
Por otro lado, insisten en que la creación de una nueva biblioteca de proximidad completaría la red de bibliotecas de la ciudad junto con la biblioteca central Jordi Rubió i Balaguer y la biblioteca de proximidad del barrio de Ciudad Cooperativa y Molí Nou, de acuerdo con lo que determina el Plan Municipal de Bibliotecas.
Según el texto de la moción, los dos futuros equipamientos se construirían en el distrito de Marianao, el más poblado de Sant Boi (con más de 30.000 habitantes), pero permitirían "mejorar los servicios de acceso a la salud ya la cultura de los vecinos y las vecinas "de toda la ciudad.
Escribe tu comentario