El Parc de Collserola retira las barbacoas de Santa Creu d'Olorda
El consorcio del parque ha retirado definitivamente todas las barbacoas del área de ocio de Santa Creu d'Olorda, las últimas que quedaban abiertas, por el riesgo de incendios y el mal uso.
Se ha acabado ir a hacer barbacoas al Parc de Collserola, al menos a las de Santa Creu d'Olorda. El incivismo, por no decir la mala conducta de algunos usuarios que hacían un mal uso de las mismas han obligado a retirar todas las barbacoas de esa zona del parque.
Pese a que ya hace tiempo que se ha iniciado la retirada, el Consorci del Parc de Collserola ha retirado definitivamente este fin de semana del 26 y 27 de mayo todas las barbacoas del área de ocio de Santa Creu d'Olorda.
El propio organismo admite que la medida se ha tomado por motivos de seguridad teniendo en cuenta que conllevan un alto riesgo de incendio en un entorno forestal como el Parc Natural de Collserola.
Según han informado el Consorci del Pac de Collserola y la Xarxa de Parcs Naturals, desde comienzos del mes de mayo están cerradas las barbacoas de Santa Creu d'Olorda y se están retirando definitivamente.
El motivo radica en el riesgo de incendio que generan las instalaciones de este tipo en entornos protegidos que cada vez tienen requerimientos de seguridad más exigentes. Además, también se han detectado mal uso reiterado de las barbacoas, que se utilizaban fuera de los horarios establecidos y sin vigilancia.
Para garantizar la máxima seguridad contra los incendios, el Consorci del Parc de Collserola ha ido retirando estos últimos años las barbacoas que suponían un riesgo elevado. Las situadas en Santa Creu d'Olorda eran las últimas que quedaban abiertas.
Escribe tu comentario