Corbera alerta del mal uso de los contenedores de la ciudad
El ayuntamiento ha tenido que emitir un comunicado advirtiendo a los vecinos de las herramientas de recogida de residuos para evitar lo que, consideran, una situación "inaceptable"
Imagen de los vertidos de basura en Corbera. FOTO: Ayuntamiento
En los últimos meses parece que el ayuntamiento de Corbera de Llobregat ha detectado, lo que llaman, "un incremento desmedido de residuos" vertidos tanto alrededor de los contenedores como los cerrados de madera habilitados exclusivamente para deposición de muebles, voluminosos y poda.
Las imagenes publicadas y las quejas de algunos vecinos ha llevado al consistorio ha tener que lanzar un comunicado en el que recuerdan todas las medidas que desde la Administración se pone al servicio de los habitantes del municipio.
De hecho, el ayuntamiento ha lamentado el vertido excesivo de estos residuos en estas determinadas áreas que ha comportado, aseguran, "situaciones totalmente inaceptables" y que tienen como consecuencia "perjuicios en el medio ambiente, la salud pública y sobre todo malestar del vecindario próximo a estos puntos y de la ciudadanía en general".
Así, el consistorio recuerda que existe un servicio gratuito y puerta a puerta de recogida de poda, voluminosos y muebles y que si los vecinos acuden al vertedero municipal incluso son remunerados económicamente.
Pero parece que ni estas medidas ayudan a un comportamiento responsable de los ciudadanos. Por eso el ayuntamiento ha tenido que recordar que está totalmente prohibido depositar poda y/o cualquier tipo de voluminoso en el interior de los contenedores y abandonar cualquier residuo en la vía pública. Y subrayar que, en caso de incumplimiento los infractores pueden ser sancionados con un importe de hasta 750 euros.
Escribe tu comentario