El ayuntamiento de El Prat acuerda con los criadores divulgar las aves de Pota Blava
El consistorio y la Asociación de Criadores de Pollo y Capón de El Prat han acordado promover las aves de raza de la zona y diversas ayudas para la cría.
El ayuntamiento de El Prat de Llobregat y la Asociación de Criadores de Pollo y Capón de El Prat han firmado un acuerdo para promover y divulgar las aves de la raza Prat, el conocido Pota Blava.
El acuerdo establece que el consistorio otorga a la Asociación de Criadores una licencia de ocupación temporal de una finca municipal con gallineros e instalaciones para criar y conservar las aves y mejorar sus características. Se trata de una finca de un millar de metros cuadrados situada en la carretera de la Bunyola, junto a los huertos lúdicos.
Por otra parte, la Asociación de Criadores lleva a cabo el Programa del Libro Genealógico de la Raza Prat, con el apoyo del ayuntamiento, y ahora quiere iniciar un programa de actividades de divulgación que refuerce el reconocimiento y valoración de la actividad tradicional de cría de aves de corral del Prado y su conservación.
Escribe tu comentario