Sant Esteve Sesrovires presenta su unidad canina policial de proximidad
La concejala de Seguridad Ciudadana, Roser Brosed, ha asegurado que la unidad K-33 ayudará a "mejorar la convivencia y el civismo, para evitar el consumo y prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes".
Sant Esteve Sesrovires ha presentado oficialmente la Unidad Canina de la Policía Local K-33, en la Pista Cubierta Francesc Castellet. En el acto se ha celebrado una exhibición con guías y perros provenientes de unidades de otros municipios que ya tienen o se encuentran en fase de creación: Amposta, Vic, Caldes de Malavella, Viladecans, Cornellà, Sabadell y Sant Andreu de la Barca.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Enrique Carbonell, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Roser Brosed, concejales, y responsables de Mossos d'Esquadra y policía local.
Brosed destacó que "será una unidad de trabajo de proximidad, para mejorar la convivencia y el civismo, para evitar el consumo y prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, para colaborar con protección civil, para protección y apoyo en situaciones de riesgo, para crear conciencia del cuidado responsable de los animales de compañía y para apoyar nuestra policía en todos aquellos servicios que sean necesarios ".
El acto ha tenido un momento especial con el reconocimiento a Scott, el primer K9 policía de la unidad de Sant Andreu de la Barca. Después de 11 años se retira del servicio activo y sus compañeros le han hecho un merecido homenaje con un pasillo y una placa que le ha entregado el alcalde.
El objetivo de la unidad es reforzar la seguridad ciudadana con el uso de perros adiestrados tanto en cuanto a detección de sustancias olorosas, rescates y orden público, como para un uso pedagógico a través de los centros educativos. Actualmente, la Policía Local de Sant Esteve cuenta con dos agentes titulados y un tercero que se está formando.
Escribe tu comentario