Los trabajadores de mantenimiento de Bayer, en huelga
CC.OO. denuncia que el futuro de los empleados se encuentra "en una situación de incertidumbre o vacio legal" porque ni la farmacéutica ni Acciona se quieren hacer responsable de ellos.
Los trabajadores de Acciona Facility Services, que presta servicios de mantenimiento en la empresa Bayer, han convocado una huelga indefinida a partir del 29 de junio por encontrarse, aseguran "en una situación de incertidumbre o vacio legal".
El Sindicato Intercomarcal de Construcción y Servicios de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf ha tomado esta decisión al conocerse que el grupo Acciona va a dejar de prestar sus servicios a la farmacéutica y, al parecer, no se está preocupando del futuro de los seis trabajadores que están realizando sus servicios en el centro de Bayer de Sant Joan Despí.
Según indica el sindicato, el Comité de empresa de Acciona ha sido informado verbalmente de que Acciona dejará de ser la adjudicataria del servicio a partir de este 30 de junio y que los trabajadores, contra el criterio del Comité y de la propia empresa adjudicataria, no serán subrogados por la nueva adjudicataria, "tal como sí lo fueron en su momento por Acciona", según la información verbal trasladada por Bayer a CC.OO.
Es por esta razón que los trabajadores, dice el sindicato, "se encontrarán en una situación de incertidumbre o vacío legal", ya que la actual adjudicataria, Acciona, pretende trasladar a Bayer la indicación de que corresponde a la nueva empresa adjudicataria del servicio hacerse cargo de la subrogación de estos trabajadores.
CC.OO. entiende que "legalmente procede la subrogación de los mismos y que en ningún caso se puede poner en riesgo la estabilidad de estos puestos de trabajo" para la práctica empresarial de "precarizar cada vez más el sector de las subcontratas".
Escribe tu comentario