Sant Boi, pionera en Catalunya tras apoyar la creación del Defensor de las Generaciones Futuras
El pleno por unanimidad ha aprobado crear esta figura que debería contribuir a luchar contra problemáticas ambientales como el cambio climático, la despoblación o la deforestación y problemáticas sociales como la pobreza extrema, la exclusión o la discriminación.
Sant Boi de Llobregat se suma a la lucha contra el cambio climático con un objetivo claro: un futuro mejor. Un futuro para las nuevas generaciones
El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad proponer la creación de la figura institucional de 'Defensor/a de las Generaciones Futuras'. Sant Boi se convierte así en el primer municipio catalán que apoya esta idea impulsada por la Fundación Savia.
El Pleno dirección formalmente su propuesta a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de Diputados y el Parlament de Catalunya, con la intención de contribuir a la incorporación de esta figura en diferentes instancias representativas de la soberanía popular y como garantía del derecho de las próximas generaciones un mundo justo y sostenible.
La iniciativa de la Fundación Savia ya ha recibido el apoyo de más de 150 ayuntamientos que pertenecen a 10 comunidades autónomas del Estado español y suman una población conjunta de 2,8 millones de personas.
La figura de 'Defensor/a de las Generaciones Futuras', muy vinculada a la protección ambiental y también social, existe en diferentes países europeos (como Suecia, Finlandia, Alemán o Bélgica), pero no tiene ningún equivalente ni en Catalunya ni en España.
Su tarea debería contribuir a luchar contra problemáticas ambientales del mundo actual como el cambio climático, la despoblación o la deforestación y problemáticas sociales como la pobreza extrema, la exclusión o la discriminación.
Sant Boi de Llobregat lleva tiempo concienciado en este aspecto y ganó el pasado mes de enero el Premio a la ciudad más sostenible de España, como un reconocimiento a su compromiso permanente con la sostenibilidad del planeta y con un desarrollo económico respetuoso con su entorno agrícola, forestal y fluvial.
Escribe tu comentario