Castelldefels recibe 700 incidencias por incivismo en tan sólo cuatro meses
El ayuntamiento de la ciudad ha comunicado que los ocho agentes cívicos del municipio han llegado a interponer más de 80 sanciones y que la Policía Local ha detenido a dos personas.
Uno de los problemas que más afecta a todos los municipios es el incivismo y las campañas de concienciación y sancionadoras de cada ayuntamiento se convierten en pilares básicos para reducir las molestias entre vecinos.
Castelldefels, como tanto otras localidades, sigue en pie para la mejora del civismo gracias a sus ocho agentes cívicos municipales que han interpuesto más de 80 sanciones entre marzo y junio de este 2018 y se han alcanzado hasta 700 incidencias en el mismo periodo.
Entre los actos incívicos más recurrentes figuran dejar fuera de los contenedores y en horario inadecuado las bolsas de basura así como dejar en la vía pública muebles y trastos viejos en días que no toca o restos de poda en exceso en las aceras dificultando así el tránsito peatonal.
También se han sancionado a centros comerciales para dejar grandes cantidades de cartón en la vía pública cuando el ayuntamiento ofrece a los comercios un servicio de recogida puerta a puerta para evitar estas aglomeraciones de residuos.
DETENCIONES
Por otra parte, y con la colaboración de la Policía Local, se ha detenido a dos personas cuando estaban pintando graffitis en el exterior de fachadas. Los agentes cívicos desarrollan otras tareas como el control del tráfico en las horas punta de entrada y salida de cinco escuelas de la ciudad y la ordenación del espacio público como puede ser la plaza de la Iglesia para facilitar la convivencia entre los diversos colectivos que la utilizan.
Según el concejal de Gobernación y Seguridad, Jordi Planell (PSC), una de las funciones más destacadas de los agentes cívicos es "observar actitudes incívicas y deficiencias que se presentan en la vía pública para luego traspasarlas a la Policía Local quien las distribuye entre los organismos responsables como Jarfels, SAC o el propio ayuntamiento para que se subsanen".
De estas incidencias los agentes cívicos han recogido unas 700 entre los meses de marzo a junio.
Escribe tu comentario