Joan Herrera el ecologista al que nombran director del IDAE
¿Han desaparecido las ideologías?, la mayoría de personas afirman que efectivamente han desaparecido. Mirándolo bien, es posible que eso sea así. Los ejemplos así lo demuestran.
¿Han desaparecido las ideologías?, la mayoría de personas afirman que efectivamente han desaparecido. Mirándolo bien, es posible que eso sea así. Los ejemplos así lo demuestran.
Hace algún tiempo, un político que se definía así mismo como comunista, ecologista y social e iba en bicicleta, Joan Herrera, dejó la política, o le obligaron a hacerlo, para integrase en su antigua ocupación, la de profesor de universidad. Después fue añadiendo más cosas a sus quehaceres diarios. Había que ganarse la vida, pensó él. Así que, en el 2017 montó una empresa con Ignaci Elena, exPSC y ahora independentista confeso. También añadieron a la misma a la abogada Judith Liguerre y con solo 7 meses de vida, la empresa de los tres socios “SINERGIA, ENERGIA, DRET, MEDI AMBIENT SLP ganó un concurso en el Ayuntamiento de Viladecans. Después la vida de la empresa siguió adelante sin grandes logros destacables.
Este pasado viernes, el Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Sánchez, decidió darle un cargo a Joan Herrera -¿a petición de Podemos?- de director general del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA). El instituto se encarga de contribuir a la eficiencia energética e impulsar tecnologías bajas en carbono. En el CV que se aporta a la información facilitada figura que Herrera ha sido Secretario General y diputado de ICV y en la actualidad es profesor asociado de la Universidad de Girona. Se han olvidado de poner que es socio de la empresa SINERGIA, ENERGIA, DRET, MEDI AMBIENT SLP, que se dedica, entre otras cosas al “asesoramiento integral en el sector energético y a las iniciativas vinculadas con las energías renovables, el autoconsumo y que avancen hacia la soberanía energética, la reducción de consumos, la eficiencia y la suficiencia. ¿Por qué no lo ha puesto?, ¿incompatibilidades?, o quizás los que lo han nombrado desconocían este hecho sin “importancia”".
La pregunta es ¿venderá sus acciones de la empresa, Joan Herrera ?. Y cuando terminé el trabajo que tiene, bien pagado por cierto, volverá a su empresa cuando ya no lo necesiten. Lo que es cierto es que tiene que instalarse en Madrid para trabajar en el puesto para el que le han nombrado. Mientras el resto de sus socios, Elena, seguro que le buscan alguna ubicación y la abogada será la que lleve las riendas de la empresa. ¿Crecerá el número de clientes tras estos nombramientos?, todo es posible
Escribe tu comentario