Atraco a punta de pistola en el Ànec Blau de Castelldefels
Los ladrones han realizado varios tiros antes de salir del recinto, aunque no ha habido heridos. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y aún no han podido confirmar si los disparos han sido al techo o si ha habido un tiroteo.
Los Mossos d'Esquadra están buscando a los cuatro ladrones que han protagonizado este lunes 16 de julio un atraco a punta de pistola en una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels y en el que se han podido escuchar varios disparos.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, se han realizado varias detenciones en L'Hospitalet de Llobregat de personas que investigan si pueden estar relacionadas.
El atraco ha ocurrido a las 11 horas de este lunes cuando el centro comercial estaba abierto al público y, pese a que los ladrones han disparado su arma al huir, no hay heridos.
Se trata de la joyería José Luis, donde han irrumpido al menos cuatro ladrones que se han llevado joyas del escaparate en bolsas de grandes dimensiones.
Un mosso fuera de servicio que estaba en el centro comercial ha tratado de interceptarles y ha sacado su arma reglamentaria, encarándose a ellos, aunque sin lograr reducirles y sin llegar a disparar.
Las fuentes consultadas han precisado que el agente en ningún momento ha hecho uso del arma, y que los disparos han sido realizados únicamente por los delincuentes cuando el mosso ha tratado de detenerlos.
Los cuatro ladrones iban disfrazados con capuchas o sombreros y gafas de sol, además de ropa oscura, y mientras estaban actuando, una mujer les ha lanzado una botella, a lo que uno de ellos le ha apuntado directamente con el arma pero sin llegar a disparar. Estos indicios hacen creer a la policía que se trata de una banda criminal organizada, formada por personas de nacionalidad latinoamericana, o como mínimo con experiencia en atracos.
Toda la secuencia del atraco ha sido filmada por un testigo que estaba en un comercio justo delante de dicha joyería, y se puede ver cómo los atracadores se hacen con numerosas joyas de los escaparates, y huyen con las bolsas. Aunque hay grabaciones distintas de otros clientes que estaban en el lugar.
Los ladrones han huido en un coche modelo Ford Fiesta robado en Gavà varios días antes, que posteriormente ha sido abandonado en la calle Leonardo Da Vinci (entre Castelldefels y Gavà) y quemado para borrar posibles pruebas.
Fuentes de la investigación han confirmado que la investigación sigue abierta.
Escribe tu comentario