Sant Esteve exige mejoras en el acceso a la fibra óptica y una mejor cobertura de la red telefónica
El alcalde, Enrique Carbonell, y el teniente de alcalde, Jaume Ripollés, se han reunido con responsables de Telefónica para tratar sobre el mantenimiento de la red de telecomunicaciones.
El ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires se ha sentado con varios responsables de Telefónica para trasladarles su malestar por las condiciones en las que se encuentra el acceso a la fibra óptica y los problemos de cobertura que vive el municipio y que repercute en los vecinos.
A la reunión han asistido el alcalde, Enric Carbonell, y el teniente de alcalde, Jaume Ripollés, que han querido hablar detalladamente sobre el estado del despliegue de la fibra óptica en el término municipal y el mantenimiento de la red de telecomunicaciones.
Sobre la fibra óptica, los responsables municipales han pedido que se ejecute el despliegue en el segundo polígono de Vallserrat y en la parte del tercer polígono que todavía no dispone de este servicio. La compañía se ha comprometido a iniciar la instalación en septiembre y finalizar los trabajos en diciembre. El despliegue incluye la avenida Moixeró de Masía Bach.
En cuanto al mantenimiento de las instalaciones aéreas de la red de telecomunicaciones, el ayuntamiento ha pedido a la empresa que haga revisiones del cableado, dado que hay puntos donde está combate y puede ocasionar molestias en la vía pública.
En relación a los problemas de cobertura en el municipio, la solución pasa por la instalación de un repetidor. Actualmente, Telefónica está estudiando el emplazamiento.
Escribe tu comentario