El edificio tecnoquirúrgico del Hospital de Bellvitge funcionará a pleno rendimiento en 2020
El centro está trabajando con la previsión de abrir estos quirófanos durante 2019, y después se habilitarán 15 quirófanos más con el fin de completar el nuevo bloque quirúrgico.
El edificio tecnoquirúrgico del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, estará completamente equipado para funcionar a pleno rendimiento dentro de dos años, según ha anunciado la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, tras visitar el centro.
Acompañada por el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda del Govern, Pere Aragonès, la consellera ha explicado que uno de los proyectos clave es el módulo de nueve quirófanos para cirugías de muy alta complejidad.
El hospital está trabajando con la previsión de abrir estos quirófanos durante 2019, y después se habilitarán 15 quirófanos más con el fin de completar el nuevo bloque quirúrgico del Hospital de Bellvitge en 2020.
Para Vergés, estos nuevos quirófanos permitirán "mejorar la atención a la ciudadanía", y ha subrayado que los siete quirófanos que se pusieron en marcha el año pasado han permitido hacer, desde enero, más de 4.000 operaciones, es decir, 1.200 más de las que se podían hacer antes, lo que ha permitido reducir las listas de espera un 20%.
Aragonés ha destacado la apuesta por la investigación: "Hay estados en los que la industria militar es la que genera innovación, mejora tecnológica. En nuestro caso, son las ciencias de la salud y la vida, y la inversión en investigación en estos ámbitos".
Escribe tu comentario