Colapso en las oficinas de DNI y pasaporte de L'Hospitalet
CC.OO ha denunciado que es imposible obtener cita previa hasta mediados de septiembre y ha recordado que esta situación se repite cada verano y en toda Catalunya.
La odisea de obtener una cita para renovarse el DNI y el pasaporte es ya de por sí complicado, pero en verano se convierte en toda una odisea, si no que se lo cuenten a los habitantes de L'Hospitalet de Llobregat, que ven como el primer turno para sacarse o renovarse la documentación es el 28 de septiembre, casi dos meses de espera.
El sindicato CC.OO. ha criticado que "más de un centenar de Unidades de Documentación de Españoles se encuentran en situación de colapso" y que, en Catalunya, 26 oficinas de las provincias de Barcelona y Girona están saturadas.
"Es imposible obtener cita previa hasta mediados de septiembre", ha indicado el sindicato en un comunicado, y ha recordado que esta situación se repite cada verano.
El sindicato ha concretado los casos y mencionado explícitamente que en la comisaría L'Hospitalet de Llobregat la espera se alarga hasta el 28 de septiembre, en Badalona no hay cita hasta el 10 de septiembre, en y en Vic, hasta el 2 de octubre.
"SITUACIÓN CÍCLICA"
El secretario general de la Sección Sindical Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en el Ministerio del Interior, Fernando García, ha señalado que se trata de "una situación cíclica y, por lo tanto, previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el periodo de verano".
Ha indicado que en 21 oficinas de la provincia de Barcelona no disponen de cita previa en todo el mes de agosto y ha explicado que llevan años criticando la situación provocada por, a su parecer, la destrucción de la ocupación pública: "En la Dirección General de la Policía una de cada cuatro plazas está vacante".
AMPLIAR PERSONAL
Ha añadido que la solución pasa por ampliar el personal y mejorar los sistemas informáticos para reducir los tiempos de expedición de documentación.
CC.OO ha lamentado que los colapsos también se producen en Galicia, con 12 oficinas saturadas; en la Comunidad de Madrid, con 10; en el País Vasco, con seis; en Castilla y León, con cinco; en Extremadura y Murcia, con cuatro; en Asturias, con dos; en Navarra, La Rioja o Toledo.
Escribe tu comentario