Sant Esteve quiere introducir la tarjeta monedero para las familias vulnerables
El ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para poder introducir este proyecto dentro del Reglamento Municpal, lo que supone una modificación del mismo.
A partir del próximo año, el ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires tiene previsto poner en marcha la tarjeta monedero de impacto social, un nuevo recurso para personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social que se incorporará a las ayudas económicas para alimentación y productos de primera necesidad que otorgan los servicios sociales municipales.
La tarjeta monedero de impacto social, que la concejalía de Bienestar Social prevé implementar el próximo año, complementará el Banco de Alimentos. El objetivo y función de esta tarjeta es y permitir a los usuarios disponer de otros productos como comida fresca, productos de farmacia, entre otros. El uso de la tarjeta quedará regulado en el Reglamento Municipal para la prestación de ayudas sociales a modificar.
Y es que el consistorio ha informado de que su tramitación requiere la modificación de dicho reglamento para la prestación de ayudas sociales y, por este motivo, se ha abierto un proceso de participación ciudadana en la web municipal.
Hasta el próximo 23 de agosto, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones y sugerencias, mediante correo electrónico al ayuntamiento y mostrar su posicionamiento. Además, para quien quiera saber más sobre esta iniciativa, en la web está toda la información.
Escribe tu comentario