Cuatro detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína en Cornellà
La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de esta droga y dos lugares de venta de esta droga en una operación desarrollada entre Barcelona y Madrid.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona ha desarrollado la operación 'Valentina-X', que ha propiciado el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína y dos puntos de venta de la misma droga oculta en objetos de artesanía.
El Ministerio del Interior ha informado que la operación, desarrollada en Madrid y Barcelona, ha acabado con la detención de cuatro personas y la investigación de otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia ilegal a organización criminal.
La banda desarticulada por la Guardia Civil recibía envíos a través de paquetería internacional que contenían figuras artesanas que llevaban cocaína mezclada con sustancias plásticas y las vendía desde el mismo laboratorio y otro punto de venta en Cornellà de Llobregat.
En febrero de 2018 los investigadores detectaron un envío postal procedente de Colombia dirigido a Barcelona que contenía cestas de mimbre, cuya estructura interior era una mezcla de cocaína y materiales plásticos.
Tras seguir el paquete se dio con el receptor, que fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, y se aprehendió la sustancia, de un peso bruto de 3.162 gramos.
La Guardia Civil inició investigaciones y detectó la existencia de una organización criminal radicada en Barcelona y Madrid dedicada a la importación de cocaína.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de L'Hospitalet de Llobregat.
Escribe tu comentario