El mercado de la vivienda se recupera a buen ritmo en Esparreguera
Las transacciones inmobiliarias aumentan un 27% durante el primer trimestre de 2018, mientras que la media del Baix Llobregat es de un 6,6%.
Un informe del Foro Empresarial del Baix Llobregat concluye que, durante el primer trimestre de 2018, las compraventas de viviendas en Esparreguera subieron un 27%, mientras que en el resto de la comarca el aumento fue más discreto (6,6%).
Si se tiene en cuenta el periodo entero de un año, desde abril de 2017 a marzo de 2018, el incremento es del 16,8%, con un total de 243 transacciones realizadas durante los últimos 12 meses frente a las 208 del periodo anterior.
Javier Baratech, presidente de la Comisión de Indicadores Económicos del Foro Empresarial del Baix Llobregat, ha dicho que “los datos son buenos, pero tenemos que tener en cuenta que partimos de cifras muy bajas. Pensamos que al 2011, que fue el peor año del siglo, sólo se hicieron 94 operaciones”.
En Esparreguera, el Foro cuenta una veintena de obras nuevas en marcha. Estos datos quedan lejos de las 200 viviendas que se edificaron en pleno boom inmobiliario.“La población no aumenta, sino al contrario; y el número de personas ocupadas está estancado. Todo esto provoca que prácticamente no haya demanda de vivienda nueva. Es difícil que volvemos a ver las tasas del boom económico, porque todavía se está absorbiendo el que se construyó en aquel momento”, ha afirmado Baratech.
Escribe tu comentario