El caso Inipro amenaza con liquidar la carrera política de Ballesteros
Con el cierre de la pieza de Tarragona, se iniciará una segunda fase de la instrucción con el foco puesto en Inipro y el Ayuntamiento de Viladecans.
Josep Fèlix Ballesteros acudirá el próximo miércoles 12 al Palacio de Justicia de Tarragona para recibir una notificación judicial sobre su nueva situación procesal. Y todo parece indicar que el alcalde socialista recibirá malas noticias: tal como informan distintas fuentes, Ballesteros sería enviado al banquillo de los acusados por el caso Inipro.
El juez instructor, Joaquín Elías, quiere abrir juicio oral tras haber realizado todas las pesquisas sobre este caso que tiene su origen en la empresa homónima de Viladecans y el Ayuntamiento que presiden Carles Ruiz. Elías, que en breve realizará un cambio de destino para ejercer en funciones en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ya dejó cerrada la instrucción hace meses y ahora quiere dejarlo todo bien atado de cara a la apertura de la vista oral.
¿EL FIN DE LA CARRERA DE BALLESTEROS?
Si Ballesteros es finalmente señalado en el escrito de acusación del juez y tiene que ir a juicio, el PSC de Tarragona se hallará en la tesitura de dejar caer a su alcalde o de mantenerlo con el coste obvio que supone presentar a las municipales del próximo año a un candidato que está siendo juzgado.
El alcalde de Tarragona ha manifestado que "estoy contento de que, por fin, se haya terminado la fase de instrucción". Respecto a la citación del próximo miércoles 12, Ballesteros ha comentado que se trata de "un trámite más que no altera en nada el procedimiento y que, por descontado, no afecta a mi trabajo al frente del Ayuntamiento".
ORIGEN DEL CASO
El caso Inipro se retrotrae al año 2010 cuando el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona que adjudicó a la compañía mercantil Inipro trabajos de asistencia para la inmigración.
El contrato se prorrogó en dos ocasiones y la cantidad pagada por el ayuntamiento superó los 200.000 euros. A raíz de una denuncia presentada por el grupo local de la CUP, se incoaron las investigaciones y detenciones y se destaparon las muchas irregularidades en las adjudicaciones a Inipro.
Escribe tu comentario