Sant Vicenç dels Horts estrena una nueva electrolinera para cargar coches eléctricos
Además, recientemente el AMB ha mejorado el punto situado en el Molí dels Frares y en funcionamiento desde 2015
Sant Vicenç dels Horts amplía la oferta de electrolineras públicas con la incorporación de una nueva estación de carga de vehículos eléctricos, de 100 kW de potencia, situada en la avenida de Torrelles (polígono industrial de la Barruana). Se trata de un equipamiento de altas presentaciones integrado en la red de Electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Además, recientemente el AMB ha mejorado la otra electrolinera del municipio, situada en el Molí dels Frares y en funcionamiento desde 2015, incrementando tanto la potencia de los equipos como la fiabilidad del sistema.
El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, se ha referido al Plan de Acción Municipal (PAM) para destacar que "el ámbito más importante del PAM 2023-2027 es el ecológico y saludable, que enlaza directamente con la necesidad de la lucha contra la crisis climática” y ha subrayado que la nueva electrolinera forma parte del compromiso del gobierno municipal por “impulsar la creación de infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos, con puntos de recarga rápida repartidos por la ciudad, y fomentar programas de ayuda para que Sant Vicenç dels Horts disponga de puntos de recarga semirrápidos en emplazamientos estratégicos”.
Por su parte, el concejal de Movilidad, Isidre Bautista, ha apuntado que uno de los objetivos del mandato es "fomentar la movilidad sostenible mejorando y completando las redes viarias pensadas para incluir los nuevos tipos de transporte" y que en el año 2027 se habrá aumentado un 50% la red pública de cargadores de vehículos eléctricos en la ciudad.
Electrolineras en Sant Vicenç dels Horts
Sant Vicenç dels Horts tiene en funcionamiento cinco instalaciones públicas para cargar vehículos eléctricos: dos de carga rápida, dos de carga semi-rápida, y uno de carga lenta, y próximamente sumará una más.
- Avenida de Torrelles (carga rápida)
- 2. Molí dels Frares (carga rápida)
- 3. Calle del Comercio (carga semi-rápida)
- 4. Calle Mossèn Jacint Verdaguer (carga semi-rápida)
- 5. La Foneria (carga lenta)
La electrolinera de la calle de Àngel Guimerà, de carga rápida, sigue pendiente de que Endesa lo conecte a la red. Cuando entre en funcionamiento, Sant Vicenç dels Horts contará con seis estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Electrolineras metropolitanas
Actualmente, el AMB dispone de 35 estaciones en 23 municipios del Área Metropolitana de Barcelona, una cifra que a finales del año, aumentará a 102 electrolineras, que permitirán cargar simultáneamente 367 vehículos eléctricos. Al finalizar la expansión, prácticamente todos los municipios de la metrópolis de Barcelona tendrán electrolineras.
Actuación estratégica
La movilidad sostenible es una de las actuaciones destacadas del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y así se recoge en diferentes documentos estratégicos para garantizar el futuro sostenible de la ciudad, como el Plan de Actuación Municipal 2023-2027 y también se incorporará en la Agenda Urbana Local 2030-2050, en la que se está trabajando actualmente.
Estos documentos municipales, a su vez, se alinean con otros de ámbito estatal y continental, como la Agenda Urbana Española y la Europea. Y todos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas en una hoja de ruta común para frenar la degradación del planeta.
Para utilizar los puntos de recarga es necesario registrarse en la app AMB Electrolineres. La recarga se activa con la misma aplicación y el tiempo de uso es de 30 minutos, 1 hora o 2 horas, según el conector utilizado. Desde el inicio del año, una vez finalizado el período de promoción gratuito y siguiendo el modelo de tarificación de Barcelona ciudad y la estrategia del resto de Europa de sostenibilidad económica y transición energética, las electrolineras del AMB pasaron a ser de pago. Sin embargo, la electrolinera de San Vicente del Horts – Molí dels Frares seguirá siendo gratuita y funciona con la aplicación móvil INCAR hasta la finalización del proyecto Europeo USER-CHI, el próximo mes de julio.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario