Sant Esteve retira los restos de uralita vertidos en la vía pública
El ayuntamiento de la localidad ha ha tenido que contratar a una empresa especializada para retirar el vertido detectado en la calle Sardana, en el barrio de Can Amat.
Imagen del vertido de uralita en la calle Sardana. / FOTO: Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires.
El Área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha tenido que contratar a una empresa especializada para retirar el vertido de uralita detectado en la calle Sardana, en el barrio de Can Amat. El coste de este vertido incívico ha tenido un coste de 606,21 euros. La Policía continúa investigando para dar con los responsables y poder cursar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.
El vertido ilegal de uralita se detectó a principios de septiembre. Una vez localizado el ayuntamiento decidió tomar medidas y se pusieron vallas para impedir que nadie se acercara ante el peligro que suponía para la salud pública. Finalmente, el pasado jueves 13 de septiembre una empresa contratada por el consistorio retiró la uralita.
La uralita contiene una sustancia cancerígena llamada amianto. Sólo una empresa especializada en esta materia puede encargarse de la manipulación y retirada de este tipo material. Por este motivo, el Ayuntamiento ha tenido que contratar la compañía Verdmon Gestión Ambiental para poder realizar esta tarea.
La Ordenanza de Civismo contempla sanciones de hasta 2.000 euros para vaciar, verter o depositar cualquier tipo de residuo en la vía pública.
Escribe tu comentario