La tuneladora de Adif llega a la pista principal de aeropuerto de El Prat con 9 meses de retraso
Durante este noviembre, la tuneladora avanzará 300 metros, de los que los 70 metros centrales corresponden a la pista principal y el resto a las franjas de seguridad
Ya hay una fecha oficial. Adif ha anunciado que ejecutará entre el 6 y el 25 de noviembre la perforación con tuneladora bajo la pista principal del aeropuerto de El Prat , en el marco de la construcción del nuevo acceso a la terminal T1. Estos trabajos llevgan 9 meses después de la fecha prevista, febrero de 20108.
Durante este noviembre, la tuneladora avanzará 300 metros, de los que los 70 metros centrales corresponden a la pista principal y el resto a las franjas de seguridad, ha informado Adif en un comunicado.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, quedará inoperativa la pista principal del aeropuerto, se establecerá un plan de auscultación que monitonizará la zona permanentemente y se comprobará la integridad del terreno y las instalaciones durante y una vez realizado el paso de la tuneladora.
Posteriormente, la perforación continuará hasta el pozo de extracción, lo que se prevé que finalice entre finales de este 2018 y principios de 2019.
La primera fase de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 305 millones de euros, comprende la ejecución de las obras de infraestructura del nuevo acceso, que se inicia en la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona discurriendo en vía doble hasta la terminal T1, con una parada intermedia en la T2, donde se conectará con la L9 de Metro.
Otras actuaciones principales son la ejecución de una nueva estación intermodal anexa a la T2 y del enlace con la estación de la T1, así como la construcción de tres salidas de emergencia y del pozo de extracción de la tuneladora.
Escribe tu comentario