La Diputació ofrece ayuda a Torrelles para restaurar las vidrieras de Sant Martí de Tours
El importe total de la subvención asciende a 148.058,35 euros, que la Diputació ofrece como apoyo para la conservación de edificios singulares y elementos patrimoniales.
El ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha recibido recientemente un comunicado de la Diputació de Barcelona donde se informa de la concesión de una ayuda económica para hacer frente a las próximas fases de conservación de los vitrales de la iglesia de Sant Martí de Tours.
El importe total de la subvención asciende a 148.058,35 euros, que la Diputació ofrece como apoyo para la conservación de edificios singulares y elementos patrimoniales.
A finales de septiembre, se presentaron los resultados de la primera fase de los trabajos de conservación de los vitrales de la iglesia torrellenca. Las primeras intervenciones se centraron en restaurar los vitrales que se encontraban en peor estado: el cimborrio y el ábside inferior.
La necesidad de rehabilitar estas vidrieras, que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, surgió en el transcurso de la elaboración del Inventario de los Vitrales Catalanes, una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya y el Instituto d'Estudis Catalans. Durante el análisis, se detectaron graves problemas y la parroquia decidió iniciar diferentes intervenciones para restaurar estas piezas únicas.
Del total de 35 vidrieras existentes en Sant Martí de Tours, siete se encontraban en estado muy deficiente y han sido restauradas en una primera fase. Del resto de vitrales, 10 se encuentran en buen estado y 18 en estado deficiente. Con la subvención, la parroquia comenzará ahora una nueva fase donde continuar restaurando las singulares vidrieras.
Escribe tu comentario