El Área Metropolitana, en contra de que patinetes eléctricos y bicicletas tengan seguro obligatorio
"Generan un beneficio para la ciudad porque no contaminant, generan menos accidentes y son menos graves".
La técnica del Servicio de Mobilidad Sostenible del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Silvia Casorran, se ha mostrado contraria a que los patinetes eléctricos y las bicicletas deban tener un seguro obligatorio.
"Seguro obligatorio en ningún caso", ha indicado Casorran. En su opinión, no hay países de referencia que lo tengan y la responsabilidad civil ya está cubierta para todo el mundo. "La mayor parte de los usuarios, si estamos hipotecados tenemos un seguro que nos cubre".
"No creo que bicicletas y patinetes tengan que pagar el impuesto de circulación", ha dicho en una entrevista a RAC1.
"Generan un beneficio para la ciudad porque no contaminan, generan menos accidentes y son menos graves", ha añadido.
Casorran es partidaria de que haya unas normas europeas que limiten la velocidad de estos vehículos, y ha argumentado: "Los patinetes eléctricos son vehículos que van entre 15 y 30 kilómetros por hora. Tienen que compartir espacio con la bicicleta. La acera es siempre el último recurso, y siempre respetando la prioridad del peatón".
Considera que estos vehículos "se venden como juguetes", por lo que es necesario una homologación. Cree positivo circular en patinete o bici y reducir el uso de coches y motos, pero destaca que también existen prácticas peligrosas, como ir en patinete con los auriculares puestos o con más de una persona.
Escribe tu comentario