Nuevo acuerdo para financiar el transporte de las personas sin hogar atendidas en Sant Joan de Déu
Tram, Moventia y el hospital han renovado su acuerdo en el que aportarán 60.000 euros e incidirá en 500 personas de entre 18 y 65 años.
Tram y Moventia han renovado el apoyo al proyecto de acceso a la movilidad para personas sin hogar atendidas por los servicios sociales de Sant Joan de Déu en Barcelona, facilitando su transporte mediante una aportación económica que permite financiar el 100% del coste de los títulos durante un año.
En un comunicado este martes, los tres actores implicados han explicado que la aportación será de 60.000 euros e incidirá en 500 personas de entre 18 y 65 años.
Durante 2017, primer año en que se realizó la colaboración, la tasa de ocupación de las personas atendidas en los programas cubiertos por la aportación aumentó en un 9%, mientras que la evolución de las personas con ingresos ha incrementado en un 21,5%.
Sant Joan de Déu Servicios Sociales-Barcelona tiene como misión hacer posible la recuperación de las personas sin hogar mediante la atención integral y el acompañamiento, y atiende cada año a cerca de 500 personas, lo que representa el 15% de la totalidad de las personas sin hogar de la ciudad, según el último informe de la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL).
Con la financiación, las personas acogidas por Sant Joan de Déu podrán asistir a actividades formativas, de trabajo, o bien a visitas médicas o a actividades de refuerzo de la socialización.
Escribe tu comentario