Los Mossos reivindican en el aeropuerto de El Prat más efectivos para una seguridad de calidad
Una acción conjunta de agentes de la policía autonómica catalana explica a los viajeros de la falta de seguridad a la que se enfrentan por la escasez de efectivos.
Los Mossos d'Esquadra llevan años reivindicando sus derechos y recordando cual es su situación: faltan agentes y esto no sólo repercute sobre ellos por la carga de trabajo que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Pero la respuesta de la Generalitat es entre insuficiente y nula.
Hay una promoción de 500 agentes en formación, pero no llega a cubrir las necesidades del cuerpo de seguridad. "Hay una necesidad que requiere la incorporación de 2.000 agentes al cuerpo, pero a eso debe sumársele el degoteo constante de unos 100 mossos más al año", expresan a Vilapress miembros de los Mossos. "Cada año hay un degoteo de agentes que o bien se jubilan o bien porque por la precarización piden el traslado a otros cuerpos de seguridad".
Por esta razón, este 5 de diciembre, el movimiento MosS.O.S.ha organizado una acción conjunta con sindicatos de los Mossos y otras asociaciones en el aeropuerto de El Prat para donde han repartido dípticos informativos entre los viajeros informándoles de "los riesgos de seguridad que pueden encontrar debido a la falta de efectivos". Una acción muy similar que también llevaron a cabo hace unas semanas en los alrededores de la Sagrada Familia.
La respuesta por parte de la Conselleria de Interior ante esta necesidad de incorporar más agentes a la policía autonómica catalana son anuncias. "Lleva un tiempo anunciando que aumentaran las plazas y velaran por nuestros derechos, pero todas esas promesas quedan en papel mojado", recuerda un agente a este diario antes de afirmar que la excusa que ponen es que "Economía se los tumba". Una excusa que ya no sirve a los agentes.
"Hoy mismo, antes de la concentración, solicitamos un consejo extraordinario policial y la Administración ni tan siquiera se han molestado a responder", una prueba más, lamentan, del "inmovilismo" que, para los Mossos, sólo refleja de que "no tienen ninguna intención de querer cambiar la situación".
Escribe tu comentario