ERC abre un expediente para resolver una presunta "agresión machista" a una concejala de Molins
El expediente tiene la vocación de "aclarar los hechos denunciados" y posteriormente tomar las decisiones necesarias y oportunas para resolver la cuestión.
ERC ha abierto un expediente informativo para aclarar y resolver una presunta "agresión machista" en Molins de Rei entre dos de sus concejales, ha informado en un comunicado.
El partido ha abierto el expediente la mañana de este martes 18 de diciembre en cumplimiento del Código de Conducta interno del partido una vez ha tenido conocimiento de los hechos denunciados.
El expediente tiene la vocación de "aclarar los hechos denunciados" y posteriormente tomar las decisiones necesarias y oportunas para resolver la cuestión.
El partido ha defendido la activación de este expediente para que "se acaben tomando las decisiones oportunas para mantener la integridad y reputación de una organización como ERC", y ha detallado que el expediente se resolverá con la máxima urgencia posible.
En un apunte en su blog, la concejal relata que a finales de marzo recibió "una agresión machista" por parte de un compañero al que había estado evitando por discrepancias políticas.
En dicha jornada el compañero la abordó y la cogió de los brazos con fuerza, la arrinconó y le gritó apretándole los brazos con fuerza: "La única salida que me quedó fue librarme de él. Y me fui corriendo", relata.
Ante estos hechos, otro partido del ayuntamiento de Molins, la CUP, ha mostrado su apoyo a su compañera de Esquerra.
La propia afectada, Silvia Guillén, ha mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales a todas las personas que se han solidarizado con ella y ha lanzado un mensaje a las personas que pueden estar en una situación similar recordando que "es silencio siempre es una mala respuesta".
Escribe tu comentario