Aumentan los delitos en Esparreguera
Los robos en interiores de vehículos es la tipología que más crece en la localidad del Baix Llobregat, mientras que los robos a interior de domicilios bajan.
Los hechos delictivos suben un 2% en Esparreguera según los datos interanuales de que dispone la policía local, que compara el período que va de noviembre de 2017 a noviembre de 2018 con el ciclo anual inmediatamente anterior. En el último año se han producido cerca de un millar de hechos delictivos en Esparreguera, según informó el inspector jefe de la Policía Local, José Sánchez. Los robos en interiores de vehículos es la tipología que más crece, mientras que los robos a interior de domicilios bajan.
Aunque los datos de las que dispone la policía local indican una descenso de los robos en el interior de domicilios hay barrios, como el de Can Rial, donde se registra una ligera subida o se tiende a una estabilidad. "Los ladrones prefieren casas en las urbanizaciones para que habitualmente tienen un acceso posterior muy fácil", dice el inspector jefe de la Policía Local, José Sánchez, en declaraciones a Radio Esparreguera, añadiendo que "las zonas boscosas dan la posibilidad de huir más rápidamente ".
En el último año, se han producido alrededor de un millar de hechos delictivos en Esparreguera, incluyendo todas las tipologías. Los robos en interiores de vehículos es un delito que sube mucho y que se registra sobre todo en el centro de la villa y el Barri Font. La tipología de los hechos suele ser la misma: los ladrones rompen los cristales cuando detectan objetos dentro de los vehículos y, por este motivo, se recomienda desde la Policía Local no dejar nada a la vista. Entre las tipologías de vehículos más afectadas están las furgonetas que utilizan profesionales de diferentes sectores, que tienen maquinaria a la vista con cierto valor de mercado.
Escribe tu comentario