Begues recibirá una compensación económica por los terrenos ocupados del depósito del Garraf
El Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un nuevo convenio de colaboración debido a que el vertedero ocupa parte de la Vall d'en Joan.
El Ayuntamiento de Begues y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un nuevo convenio de colaboración económica en torno a la ocupación de los terrenos de la Vall d'en Joan donde se encuentra el depósito controlado del Garraf.
Entre lo más destacado de este nuevo convenio, el AMB se compromete a dar una compensación económica en el municipio para la ocupación de los terrenos en el término municipal de Begues. Esta aportación es de 273.826 euros para los ejercicios de 2017 y 2018, y de 140.000 euros para el año 2019.
Al margen de este acuerdo de compensación económica por la ocupación de los terrenos, siguen en vigor los acuerdos alcanzados recientemente con respecto a la restauración del vertedero. La AMB aprobó definitivamente el nuevo proyecto básico de restauración del vertedero de la Vall d'en Joan el pasado mes de abril. El proyecto básico prevé la restauración total del depósito en siete fases.
Actualmente, se trabaja en la redacción de los proyectos ejecutivos de las fases 1 y 2, situadas en la parte superior del valle, y que deberían comenzar en la primera mitad de estos 2019.
La financiación de la fase 1 provendrá de la Agencia de Residuos de Catalunya. Como el objetivo es ejecutar todas las fases sin paradas, la AMB, como titular y responsable única de la restauración y de su financiación, de la mano voluntariamente de la Generalitat de Catalunya, ya están trabajando en la búsqueda de las fuentes de financiación que serán necesarias para el resto de fases.
Escribe tu comentario