La AMB prueba una fusión de bus y tranvía
El vehículo, que se llama Aptis, es totalmente eléctrico y se encuentra en fase de pruebas en el Área Metropolitana de Barcelona.
El vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha explicado este martes que el AMB tendrá en fase de pruebas durante las próximas semanas el vehículo Aptis, que es totalmente eléctrico y fusiona el concepto y el diseño del autobús y del tranvía.
En un comunicado, Poveda ha detallado que este vehículo se trata de una nueva "experiencia de movilidad" de la empresa Alstom: "Este acuerdo de colaboración de enmarca en la estrategia metropolitana de electrificación de la flota de vehículos de transporte, con cero emisiones".
El director de Producto y Marketing de la Plataforma de Autobús Eléctrico Apis, Fernando Sunyer, ha asegurado que este nuevo vehículo es una solución innovadora de movilidad que ha despertado el interés de ciudades de toda Europa por su "perfecta integración en el entorno urbano".
Del vehículo, destaca el piso bajo en todo el autobús y las puertas dobles, que permiten una circulación más cómoda de pasajeros y un acceso más fácil para sillas de ruedas, además de una zona 'lounge' en la parte posterior del bus y un 20% más de superficie acristalada, ya que dispone de ventanas panorámicas.
El vehículo se puede cargar en las cocheras durante la noche o de forma diurna al final de cada línea, y también se adapta a entorno urbanos por sus cuatro ruedas directrices, que reducen un 25% el espacio necesario para girar, en relación a los autobuses convencionales.
Escribe tu comentario