La CGT ve ocultismo en la "desprivatización" de ATLL en Barcelona
Reclama al conseller Damià Calvet aclaración sobre las condiciones y la situación laboral de la plantilla tras la creación de la empresa Ente de Abastecimiento de agua Ter Llobregat.
La sección sindical de CGT en Aigües Ter Llobregat (ATLL) considera que existe "ocultismo, encubrimiento y secretismo" en la "desprivatización" de la potabilización de agua en alta en Barcelona.
El sindicato ha presentado un escrito de reclamación de información al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para conocer las condiciones laborales y la situación laboral de la plantilla.
"Manifestamos nuestro rechazo por las nefastas gestiones que se están llevando a cabo con nuestros derechos laborales y como contribuyentes por parte de la nueva empresa creada por el Govern, el Ente de Abastecimiento de agua Ter Llogregat", indica CGT en un comunicado.
En fecha 1 de enero, el Ente de Abastecimiento de aguadio de alta a los trabajadores a la Seguridad Social y, a su vez ATLL Concesionaria mantuvo la afiliación.
"Esta situación de doble afiliación a la Seguridad Social puede tener repercusiones y complicaciones en nuestra cotización y también generarnos obligaciones fiscales", denuncia CGT.
En este sentido, los representantes de los trabajadores consideran que los empleados tienen ahora una responsabilidad que ni ha sido comunicada ni ha sido pactada, lo que, por lo menos, no es ético.
CGT prevé que la nueva situación tendrá un gasto económico que hará encarecer el precio del agua y considera que los directivos no ven esto como una prioridad porque están más preocupados del conflicto con Acciona Agua, que está en los tribunales.
Escribe tu comentario