Cae una banda de 'mulas' que transportaba cocaína entre El Prat y Fuerteventura
La Policía Nacional detiene a 18 personas de una red de correos humanos que llevaba droga en su interior.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína al detener a 19 personas que presuntamente se dedicaban a transportar droga con correos humanos -las denominadas 'mulas'- en la ruta aérea entre Barcelona y Fuerteventura.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que las 'mulas' usaban su cuerpo para transportar la droga: mediante su ingesta o adosada, y que viajaban en avión desde la capital catalana hasta la isla canaria.
Los detenidos eran en su mayoría de origen dominicano, de entre 29 y 41 años, y tras pasar a disposición judicial 16 de ellos ingresaron en prisión preventiva.
Los líderes de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con dos detenidos y la incautación de cocaína, y además ha habido entradas en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.
En total, en la operación policial se decomisó un total de 3.450 gramos de cocaína y se intervinieron 21.800 euros, además del material de corte, precursores, elementos para preparar la droga en cápsulas para facilitar su ingesta a las 'mulas'.
Tras descubrir la existencia de esta organización, la policía inició una investigación con seguimientos y evaluación del entramado que determinó que principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.
Escribe tu comentario