Viladecans cede a la presión ciudadana y promete plantar más de 900 árboles
Invierte 400.000 euros a esta actuación y la mayoría de ejemplares se plantan este invierno.
El Ayuntamiento de Viladecans ha cedido a la presión ciudadana que durante años pedía más árboles en la ciudad y ha anunciado que plantará un total de 910 árboles en las aceras durante 2019.
Según ha explicado el consistorio, dedicará 400.000 euros a esta tarea, que empieza a ser una realidad este mes de enero. Durante el invierno está previsto que se planten la mayoría de los árboles, y el resto de trabajos continuarán durante el año.
Al mismo tiempo, los operarios sustituirán árboles poco adaptados a la ciudad, como es el caso de las parkinsonias del Barrio de Sales.
En respuesta a las peticiones ciudadanas, el Ayuntamiento indica que en los últimos años han repuesto puntualmente algunos árboles dañados por el viento o muertos, a la espera de comprar nuevos ejemplares.
El objetivo es que haya un árbol por cada tres habitantes, que es la cantidad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es idónea para respirar un aire más puro en las ciudades.
Esto supone un porcentaje de 0,33 por ciento de árboles por habitante y, en la actualidad, Viladecans tiene un 0,29 por ciento. Con las nuevas actuaciones, espera alcanzar el 0,35 por ciento en 2030, con 28.000 árboles.
Escribe tu comentario