Convocan huelga en Gallina Blanca de Sant Joan Despí el 31 de enero
Finalizará con una gran manifestación ciudadana que saldrá a las 18 horas del Mercado Municipal de les Planes.
La asamblea de trabajadores de la planta de Gallina Blana en Sant Joan Despí ha acordado realizar una huelga el jueves 31 de enero que finalizará con una gran manifestación ciudadana que saldrá a las 18 horas del Mercado Municipal de les Planes.
Así lo comunicaron anoche los trabajadores en un encuentro informativo con un centenar de ciudadanos para explicarles su situación y conseguir más apoyos, según ha explicado el sindicato Comisiones Obreras.
Hace dos meses la dirección de Gallina Blanca anunció el cese de la actividad de la fábrica en Sant Joan Despí por una recualificación de los terrenos y una semana después comunicó el traslado de producción a la localidad de Vallobar (Huesca), lo que afecta a 70 trabajadores, entre ocupación directa o indirecta.
Desde entonces, el sindicato ha realizado diferentes actuaciones a favor de la continuidad de los puestos de trabajo y del proyecto industrial en Sant Joan Despí, con el fin de sumar apoyos políticos y ciudadanos.
El portavoz de los trabajadores Antonio Hidalgo explicó en el encuentro con los vecinos que "después de diferentes reuniones y tomas de contacto, no satisfactorias, continuamos insistiendo en que Agrolimen tiene que mantener la ocupación y los puestos de trabajo actuales".
"Exigimos un compromiso explícito en construir una salida social en al que nadie quede excluido. Las diferentes opciones que contemplamos son: el mantenimiento del proyecto industrial y empresarial de Sant Joan Despí, recolocaciones a otras empresas del grupo cercanas geográficamente con garantía de las actuales condiciones de trabajo y ayudas a transitar a situaciones de jubilación", señaló.
Escribe tu comentario