El Govern promete mejorar tres escuelas del Baix Llobregat
El Grupo Socialista en el Parlament ha logrado la ampliación del Instituto Voltrera de Abrera, la transferencia de la titularidad de la Escuela de Educación Especial Virolai de Cornellà y la construcción de un nuevo edificio del instituto Bruguers en Gavà.
Parecía que esas medidas nunca llegarían y que ni siquiera estaban en los planes de la Conselleria d'Educació, pero finalmente, y a propuesta del grupo parlamentario del PSC, se ha arrancado el compromiso del Govern para mejorar tres centros públicos educativos del Baix Llobregat, concretamente en Abrera, Gavà y Cornellà.
El Grupo Socialista en el Parlament ha presentado tres propuestas de resolución a la comisión de Educación, en lo referente a tres centros en estos tres municipios de la comarca. "La ampliación del Instituto Voltrera de Abrera, la transferencia de la titularidad de la Escuela de Educación Especial Virolai de Cornellà y la construcción de un nuevo edificio del instituto Bruguers en Gavà suponen grandes avances para la comunidad educativa de la comarca" ha explicado la diputada Esther Niubó que ha defendido las propuestas a la comisión.
La parlamentaria del PSC, Esther Niubó presentando la moción. FOTO: PSC
Tal y como ha expuesto Niubó este 5 de febrero en sede parlamentaria "en los casos de Abrera y Gavà estamos garantizando el acceso a la educación pública de los y las jóvenes de estos municipios que no tendrán que buscar alternativas a otros municipios para poder continuar sus estudios".
En el caso de Cornellà, la diputada ha valorado que la Escuela Virolai, que es actualmente de titularidad municipal y se encuentra financiado parcialmente por el departamento de Educación pesar de tratarse de un centro público que imparte enseñanzas de carácter obligatorio, que son competencia directa de la Generalitat, se encuentra en un "agravio comparativo con el resto de centros escolar del Servicio de Educación de Catalunya". Este hecho supone que no se reconocen los derechos de los y las trabajadoras en la subrogación empresarial y además afecta a los estudiantes pues "no se aplican los mismos criterios, como por ejemplo en las ratios, y no garantiza a los alumnos de la Escuela Virolai las mínimas condiciones dignas para poder atender sus necesidades". Por eso la propuesta socialista ha pedido que la Generalitat asumiera la titularidad del centro.
Las propuestas han sido aprobadas por unanimidad.
Escribe tu comentario