Reclaman la reubicación de dos juzgados de Martorell tras la orden de cierre
La magistrada decana del partido judicial ha solicitado no esperar a la construcción de 2024 para recuperar los juzgados 1 y 6, cerrados por el desprendimiento de parte del techo.
La magistrada decana del partido judicial de Martorell, Susana Solans, ha pedido al Departamento de Justicia de la Generalitat reubicar los juzgados del municipio mientras no se termine el nuevo Palacio de Justicia, previsto para el 2024.
La petición se produce después de que el sábado 16 de febrero cayera parte del falso techo de los juzgados 1 y 6, y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) paralizara este lunes 18 de febrero la actividad de ambos juzgados por garantizar su seguridad.
Susana Solans afirmó que los siete juzgados de Martorell, ubicados en el Solarium de Can Carreras, "se encuentran en condiciones lamentables desde hace unos años". El derrumbe parcial del techo de los dos juzgados ha afectado a varios expedientes y mobiliario por el efecto del agua que ha caído. La situación, dijo, "es consecuencia de una falta de mantenimiento reiterada por parte de la Generalitat, que es quien tiene la obligación de garantizar que las instalaciones sean aptas para el desarrollo de nuestra labor". Por este motivo, "pedimos ayuda para que nos ubiquen en otro lugar, mientras no se levante el nuevo Palacio de Justicia de Martorell, ya que ni el ciudadano ni todos los operadores judiciales merecemos estar en estas condiciones" ha reclamado la magistrada.
La Generalitat ya anunció el pasado 16 de enero que invertirá ocho millones de euros en la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en unos terrenos junto a la estación Martorell-Central que agruparía todos los servicios judiciales del municipio.
Escribe tu comentario