Fijan los servicios mínimos de la huelga de metro para el Mobile
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los trabajadores han mantenido una nueva reunión de mediación para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el conflicto.
La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha fijado este viernes 22 de febrero los servicios mínimos para la huelga del Metro de Barcelona convocada entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.
Según han informado a Europa Press fuentes del departamento, el Metro circulará al 50% entre las 6.30 y las 9.30 horas, y de 16 a 20 horas, en horas punta, y en el resto de franjas horarias, funcionará el 30% del servicio.
Este viernes la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los trabajadores han mantenido una nueva reunión de mediación para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el conflicto y desconvocar la huelga, que continúa durante la tarde, han indicado las citadas fuentes.
Tanto TMB como la UGT se reunieron este lunes 18 de febrero para tratar de llegar a un acuerdo pero el sindicato salió afirmando que no ha habido "ningún acercamiento de posturas", en un conflicto en que los trabajadores critican al ente su gestión de la crisis del amianto que ya afecta a más de 20 empleados, centenares de convoyes y que podría tener relación con la muerte de un trabajador.
"La empresa asegura que no estamos expuestos, pero la verdad es que aún no tienen un mapa completo de los puntos en los que hay amianto. Los propios técnicos de prevención de la empresa lo reconocen", ha destacado.
Pero TMB considera esta huelga contraria al interés público y al derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha reafirmado en que "no hay motivos laborales" para un conflicto, manifestando que el convenio colectivo de Metro estará vigente hasta finales de 2019 y se está aplicando de forma "constructiva y favorable".
Escribe tu comentario