Primeros pasos para conectar el aeropuerto del Prat con el de Girona vía AVE
Fomento, Aena y Adif firman un protocolo para la construcción de una estacion de alta velocidad en la infraestructura gerundense para convertirlo en la cuatra pista de Barcelona.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la firma del protocolo de colaboración entre Adif y Aena para la construcción de una estación de alta velocidad en las proximidades del aeropuerto de Girona-Costa Brava y que servirá para conectarlo con el de Barcelona.
Lo ha hecho acompañado por el presidente de Aena, Maurici Lucena, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo, después del acto de presentación de la nueva denominación para el Aeropuerto de Barcelona, que ha pasado a llamarse desde este viernes Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
En declaraciones a los medios tras la firma, Pardo ha expuesto que este protocolo ha buscado sinergias entre Adif y Aena para ampliar el Aeropuerto de Girona y mejorar su movilidad y conexión aprovechando que la línea de AVE de Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.
Pardo ha indicado que el protocolo fija que la parte ferroviaria la ejecutará Adif en coordinación con las necesidades de Aena, que es sobre quien recae la financiación del proyecto.
Lucena ha subrayado que el objetivo de largo alcance por parte de Aena con este protocolo es el de la consecución de que la siguiente pista del Aeropuerto de Barcelona sea la de Girona, lo que ha argumentado que "oxigenará" la infraestructura barcelonesa a largo plazo.
"El sistema aeroportuario catalán quedará de esta manera garantizado en su capacidad necesaria para las próximas décadas", ha concluido Lucena.
Por su parte, Ábalos ha señalado que esta nueva estación permitirá responder al aumento de capacidad de El Prat y conectar Girona y Barcelona, según ha sostenido durante el acto previo a la firma que ha servido para formalizar el cambio de nombre del Aeropuerto de Barcelona.
Escribe tu comentario