La Diputació destina 2,7 millones a prevenir incendios
La ayuda tiene como objetivo realizar actuaciones de mantenimiento, consolidación y mejora de viales, instalaciones de la red básica de puntos de agua y otras infraestructuras.
La Diputació de Barcelona ha aprobado una ayuda de 2,7 millones de euros para 284 municipios de la provincia para infraestructuras estratégicas en prevención forestal, ha informado en un comunicado.
La ayuda tiene como objetivo realizar actuaciones de mantenimiento, consolidación y mejora de viales, instalaciones de la red básica de puntos de agua y otras infraestructuras estratégicas establecidas en el Plan municipal de prevención de incendios forestales (PPI).
Las actuaciones deben estar acordadas entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) de cada municipio, y que cuenten con la asistencia de la Oficina Técnica de Prevención Municipal de Incendios Forestales y Desarrollo Agrario de la Diputación.
Este anuncia llega tres días después de que se iniciara la prohibición de realizar fuego en las zonas forestales, tal y como decretó la Conselleria de Agricultura.
Escribe tu comentario