Seat se estanca en Europa
"El mercado en Europa no está arrancando en el primer trimestre. Por todas las discusiones mundiales, no solo europeas" ha subrayado el vicepresidente ejecutivo.
Seat está tratando de salvar otra crisis. El vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado, en una entrevista con Europa Press que la compañía con sede en Martorell debe crecer fuera y acelerar su globalización. Y es que la compañía automovilística está viendo como se paraliza el mercado español y europeo.
La previsión para este año es que el mercado automovilístico se estanque tanto a nivel español como europeo, algo que Griffiths también atribuye a factores más allá de las normativas de emisiones, como el Brexit, la recesión de Italia y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
"El mercado en Europa no está arrancando en el primer trimestre. Por todas las discusiones mundiales, no solo europeas, como el tema del Brexit, que no ayuda, sino también a nivel mundial", ha aseverado.
Por eso Seat quiere enfocar su estrategia de ventas en América del Sur y África de Norte con el objetivo de ser menos dependientes del mercado europeo -concretamente la zona oeste del continente-, donde concentra el 85% de las ventas.
Escribe tu comentario