Arran ataca los pisos colmena de L'Hospitalet
La organización antisistema ha roto varios cristales y ha realizado pintadas en el lugar donde se encuentran estas viviendas de la promotora Haibu 4.0.
El promotor Marc Olivé ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un ataque de Arran al piso colmena de Haibu 4.0 de L'Hospitalet de Llobregat, en el que han roto cristales y en el que Olivé asegura que ya hay residentes.
En la denuncia, narra que miembros de Arran han roto varios cristales en la madrugada de este miércoles y que han pintado el mensaje 'Fuera pisos colmena de los PP.CC.', en catalán y firmado con el nombre de la organización.
El piso está ubicado en el número 25 de la calle Rosselló de L'Hospitalet, y fuentes municipales consultadas por Europa Press han asegurado que no les consta que tenga residentes y esté operando como piso colmena.
De hecho, han detallado que el promotor solicitó una licencia de oficina y se le concedió -debían hacerlo por ley-, y que desde entonces se han realizado inspecciones para comprobar que esa fuera su actividad.
Han asegurado que nunca han detectado a residentes en estas inspecciones -algunas han accedido al interior y en otros casos no se lo han permitido-, y han recordado que ya han abierto en otras ocasiones expedientes a esta empresa porque su actividad no se ajusta a normativa.
REIVINDICACIÓN DE ARRAN
En varios apuntes en Twitte, Arran ha asegurado que este es el primer piso colmena en funcionamiento, y ha acusado a Haibu 4.0 de "tener una estrategia clandestina que hace complicado seguirles el rastro".
Ha señalado que "no se descarta la posibilidad de que existan más pisos colmena en funcionamiento" y se ha referido a estos como infraviviendas ilegales, ha dicho en la misma red social, en la que ha colgado un vídeo del ataque.
Escribe tu comentario