El Govern fija los servicios mínimos de la huelga de metro
Los trabajadores han convocado paros de cuatro horas por cada uno de los tres turnos los lunes 8 y 29 de abril, para protestar contra la gestión que está haciendo TMB de la presencia de amianto.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha fijado este jueves los servicios mínimos del Metro para la huelga del lunes 8 de abril: serán del 40% en horas punta, y del 20% en el resto.
El servicio funcionará al 40% durante los paros que se produzcan entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 -las horas punta-, y se prestará al 20% en el resto, detalla la orden de servicios mínimos de la Conselleria.
Los trabajadores harán paros de cuatro horas por turno -de las 6.00 a las 10.00, de las 16.00 a las 20.00 y también por la noche- como harán también el lunes 29 de abril, por discrepancias con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), especialmente por la gestión de la presencia de amianto en la red.
Los trabajadores del Metro han convocado paros de cuatro horas por cada uno de los tres turnos los lunes 8 y 29 de abril, para protestar contra la gestión que está haciendo TMB de la presencia de amianto en la red del suburbano, entre otras causas.
Los sindicatos llevan tiempo denunciando la mala gestión llevada a cabo por TMB con respecto a la presencia del amianto en las instalaciones del Metro y por el que dicen ya ha habido una víctima mortal y un enfermo, que la empresa descarta.
Escribe tu comentario