Castelldefels se compromete a crear un servició de atención integral para personas LGTBI
El nuevo Servicio de Atención Integral pretende ofrecer información y recursos LGTBI a los diferentes servicios y equipamientos de la localidad.
El ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que la ciudad pondrá en marcha un nuevo servicio en materia de Igualdad para la comunidad LGTBI.
El objetivo es ofrecer un Servicio de Atención Integral (SAI) de proximidad para las personas LGTBI y aquellas que se dirijan por cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual, e identidad o expresión de género.
Esta decisión nace fruto del acuerdo firmado el pasado 5 de abril entre Ayuntamiento y Dirección General de Igualdad de la Generalitat.
En virtud de este documento, firmado por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y la diregtora general de Igualdad, Mireia Mata, el nuevo Servicio de Atención Integral ofrecerá información y recursos LGTBI a los diferentes servicios y equipamientos de Castelldefels, tendrá capacidad para atender incidencias y posibles casos de discriminación dando además soporte específico para presentar incidencias y denuncias por discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género y para realizar determinados trámites.
El acto oficial de la firma contó también con la participación del concejal de Igualdad, Àlex Company.
Escribe tu comentario