Los Mossos organizan un taller-teatro para prevenir a las personas mayores de ciertos delitos
Agentes de la policía autonómica han tratado de representar como actúan ciertos ladronas para engañar y robar a las personas, en una residencia de Sant Feliu.
Los agentes de los cuerpos de seguridad no sólo están en las calles, también ofrecen talleres para ayudar a los ciudadanos a prevenir ciertos delitos y a veces lo hacen de manera amena y dinámica.
Los Mossos d'Esquadra de la Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat han realizado un taller, con representación teatral incluida, el martes 9 de abril.
Los agentes han realizado esta actividad dirigida a las personas mayores en el Casal de Municipal de mayores del Ayuntamiento de la capital del Baix Llobregat.
En este taller se representaron, con la colaboración del grupo de teatro de personas del propio Llar d'Avis del municipio de Sant Feliu, diferentes situaciones delictivas que pueden sufrir personas de edad avanzada, como por ejemplo, las estafas de falsos instaladores, la estafa del billete de lotería premiado, conocida como "tocomotxo", los hurtos de las llamadas "cariñosas", que distraen su víctima con zalamerías para llevarse la cartera, y las estafas o hurtos con libretas y tarjetas bancarias.
Finalizada la representación de cada situación delictiva, los agentes de la ORC dieron consejos de seguridad de cada una de las diferentes situaciones representadas, en interacción con las personas que estaban presentes.
Escribe tu comentario