Los problemas de las urbanizaciones llegan al Parlament
Los déficits urbanísticos que sufren algunas urbanizaciones del Baix Llobregat y de toda Catalunya se han dialogado en sede parlamentaria y se ha aprobado una moción al respecto.
En Catalunya hay 750 urbanizaciones con déficits urbanísticos y anomalías, que no pueden afrontar ni vecinos ni ayuntamientos, varias de ellas en el Baix Llobregat.
Ante esta problemática el PSC-Units ha presentado, este 11 de una moción en el Parlament en la que se insta al Govern a reactivar la Ley de Barrios para rehabilitar los que sufren déficits urbanísticos, así como a hacer modificaciones jurídicas para ayudar a los ayuntamientos a regularizar urbanizaciones irregulares.
La moción, que ha sido aprobada por unanimidad y el texto definitivo incorpora algunas enmiendas transaccionales con otros grupos parlamentarios.
Entre las medidas aprobadas con esta moción también se insta al Gobierno de la Generalitat a reabrir líneas de ayudas de mejora de barrios y reactivar la Ley de barrios que combina créditos y subvenciones, ya que hay edificios ineficientes desde hace más de 40 y 50 años.
Uno de los ayuntamientos que han participado, apoyado y aplaudido esta moción ha sido el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesroviores quien trasladó a instancias parlamentarias la problemática existente en la urbanización el Pou del Merlí.
El consistorio subraya que "en el caso del barrio sesrovirenc es muy importante un cambio normativo que rebaje los costes por parte de propietarios y haga viable el proyecto de urbanización".
Asimismo, el pasado 5 de marzo el Ayuntamiento convocó una sesión informativa con los vecinos y vecinas con el objetivo de iniciar la creación de una comisión de seguimiento de Pou del Merli para empezar a trabajar en la mejor solución para resolver las actuales problemáticas y que pasan por la urbanización del barrio.
Escribe tu comentario