Familias en riesgo de exclusión social participan en talleres de educación nutricional
El objetivo del programa es que los participantes conozcan el método desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues), La Caixa y Nestlé.
Familias catalanas en riesgo de exclusión social participarán en talleres de educación nutricional del programa Invulnerables de La Caixa, al que se ha sumado Nestlé, según ha informado la compañía en un comunicado.
El objetivo del programa es que los participantes conozcan el método desarrollado por la empresa alimentaria junto al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat para que los niños coman bien y de forma equilibrada.
Nestlé ha organizado cinco talleres de educación nutricional que recorrerán diferentes municipios de Catalunya adheridos al programa contra la pobreza infantil y en los que un equipo de nutricionistas mostrará a las familias in situ qué es y cómo funciona este método.
Éste consta de un plato de tamaño real que muestra, con colores y dibujos, las proporciones adecuadas en las que los diferentes grupos de alimentos deben estar presentes en el plato.
Concretamente, las verduras tienen que ocupar la mitad del plato y los alimentos proteicos e hidratos de carbono, un cuarto respectivamente, unas proporciones que actualmente están invertidas, según la compañía.
Escribe tu comentario